Neuquén llevó a Bs As su decisión de reactivar las obras

Neuquén llevó a Bs As su decisión de reactivar las obras
Ousset y Koening, en el ministerio de Economía de la Nación
Ousset y Koening, en el ministerio de Economía de la Nación

Dos ministros del Gabinete provincial neuquino se encuentran por estas horas en la ciudad de Buenos Aires, donde procuran la habilitación para el endeudamiento que ya fue autorizado por la Legislatura y que se destinará a la reactivación de la obra pública.

El Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y el titular de Economía, Guillermo Koenig, desplegaron una agenda de encuentros en la que, básicamente, plantearon la necesidad de que Nación autorice el financiamiento que se gestionará ante organismos internacionales de crédito.

Esos encuentros fueron en el ministerio de Economía, donde se entrevistaron (en distintas reuniones) con los siguientes funcionarios: el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Miguel Schumkler. Entre otras cosas, analizaron la documentación con la que Neuquén gestiona el acceso al crédito.

Cabe recordar que, en la sesión especial del jueves 18 de abril, la Legislatura aprobó el proyecto que había enviado el gobernador Rolando Figueroa y autorizó al Poder Ejecutivo a obtener financiamiento por hasta 500 millones de dólares, 350 millones de los cuales se destinarán a la ejecución de obra pública y los 150 millones restantes al pago de amortización de deuda a partir de abril.

En la primera reunión posterior a la aprobación de la Ley 3434 para la reactivación de la obra pública, el ministro de Infraestructura de la provincia de Neuquén, Rubén Etcheverry, convocó a su equipo para avanzar rápidamente en los proyectos y reiteró que las prioridades las tendrán las áreas de Salud, Educación, Vialidad y Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias