El impuesto a las Ganancias quedó a un paso de su regreso

Felices. Villarruel, Milei y Karina

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, este martes, el regreso del impuesto a las Ganancias al que -hasta no hace mucho- solían decirle impuesto al trabajo. Si también lo aprueban los Senadores el perjuicio caerá sobre infinidad de trabajadores en la provincia de Neuquén, muy especialmente entre los petroleros.

De aprobarse en la Cámara Alta, el impuesto al trabajo alcanzará a los empleados que tengan un sueldo bruto de hasta 1.800.000 pesos, lo que representa una remuneración neta de hasta 1.494.000 pesos; de ahí para abajo quedarán eximidos del tributo.

El presidente Javier Milei, otrora en las antípodas del impuesto a las Ganancias (de hecho, votó a favor de su eliminación cuando era diputado) había dicho que se cortaría un brazo antes de aumentar un impuesto. Pero eso lo dijo cuando era candidato a presidente de la Nación por espacio libertario.

Esta tarde, la votación a favor de la restitución de la cuarta categoría de Ganancias tuvo 132 votos positivos y 113 negativos. Los diputados le aprobaron literal y mayoritariamente todo a Milei, quien tuvo su día de gloria. Y, por supuesto, celebró frente a una oposición plena de matices y resquebrajada.

La Cámara de Diputados también aprobó el blanqueo de activos, con 131 voluntades contra 117 diputados por la negativa. El blanqueo de capitales fue uno de las medidas más discutidas por los bloques opositores, los grandes derrotados de la maratónica sesión. Si la Cámara de Senadores vota en el mismo sentido, el blanqueo por activos de hasta 100.000 dólares no pagarán ninguna alícuota; es decir, el blanqueo les saldrá gratis.

Te puede interesar
Últimas noticias