Proponen aumentar los castigos para borrachos al volante

Proponen aumentar los castigos para borrachos al volante

El bloque de diputados del MPN presentó un proyecto para que el Estado provincial neuquino recupere los gastos que haya realizado en siniestros viales ocasionados por conductores que hayan consumido alcohol o estupefacientes. De aprobarse será un merecido castigo para los irresponsables que ponen en riesgo la seguridad de los demás.

Los borrachos que se involucren en siniestros deberán reintegrarle a la provincia los montos que haya invertido en asistencia médica y de logística. La medida alcanza también a conductas irregulares al volante. “Las conductas irregulares refieren a no respetar la luz roja del semáforo, conducir el vehículo a mayor velocidad de la máxima legal permitida; conducir con la licencia vencida o sin haberla obtenido”, explicaron desde la mencionada bancada.

“La medida se aplicará en aquellas situaciones en las que las obras sociales o los seguros no solventen los gastos en cuestión. A la vez, se prevé que el 20% de lo recaudado por el Estado con motivo de tales siniestros deberá distribuirse a la implementación de programas de prevención y concientización de seguridad vial”, agregaron.

En sus fundamentos señalaron que en Neuquén capital, en 2022 hubo 1.321 accidentes registrados, con 14 personas fallecidas y 69 heridos de gravedad. Mientras que a nivel provincial, sobre un total de 3.127 accidentes en 2023, hubo 66 muertes. La iniciativa la firmaron los diputados Gerardo Gutiérrez, Claudio Domínguez, Gabriel Álamo, Ludmila Gaitán y Patricia Fernández

Te puede interesar
Últimas noticias