Extienden la prisión preventiva de los hermanos asesinos

Extienden la prisión preventiva de los hermanos asesinos
La asistente Gutiérrez y el fiscal Azar
La asistente Gutiérrez y el fiscal Azar

Dos sujetos acusados de asesinar a golpes a Andrés Benito Varela continuarán en prisión preventiva, por decisión de la Justicia neuquina. El crimen lo perpetraron en la ciudad de Centenario y los acusados son los hermanos Julio José Ismael Vidal (33) y Jesús Ezequiel Vidal (20).

La Justicia dio por acreditado que, junto a otro malandra que aún es adolescente, estos dos mataron a golpes a Varela durante un intento de robo. Varela tenía 50 años y era comerciante.

Fue entre las 23:30 de la noche del 18 de mayo último y las 00:20 de la madrugada siguiente, cuando los marginales ingresaron a la casa de su víctima. Según la fiscalía, le pusieron una bolsa de tela en la cabeza y lo ataron de pies y manos con un alambre, para luego darle golpes en distintas partes del rostro, cráneo, cuello y tórax, hasta matarlo.

Este martes, por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, se resolvió que los dos continuarán detenidos en prisión preventiva. El pedido fue avalado por la jueza de garantías Natalia Pelozzo que estuvo a cargo de la audiencia.

Desde la formulación de cargos, realizada el 15 de septiembre, los imputados permanecen en prisión preventiva. El fiscal Azar argumentó en ese momento y, luego, ante distintos planteos de las defensas, que de esperar el juicio con los acusados en libertad se incurriría en los dos riesgos procesales: de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias