La Justicia neuquina también va hacia la regionalización

La Justicia neuquina también va hacia la regionalización
Una reunión reciente de Figueroa con autoridades del TSJ
Una reunión reciente de Figueroa con autoridades del TSJ

El plan de regionalización que puso en marcha el gobernador Rolando Figueroa para integrar a la provincia y asegurar no sólo la igualdad de oportunidades sino también el desarrollo armonioso, tiene su correlato en la Justicia neuquina, cuyas máximas autoridades se encuentran abocadas a lo que se entiende como la próxima (o inminente) implementación de un proyecto en sintonía.

La provincia fue integrada en siete regiones, cada una con su correspondiente delegado (o delegada): Confluencia, Comarca Petrolera, Vaca Muerta, Limay Medio, Centro Oeste, Norte y Sur. Mientras que la Justicia tiene cinco circunscripciones: Neuquén, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal. La armonía no sólo les solucionaría la vida a los vecinos, sino que aportaría respuestas a una demanda añosa: la de la descentralización. Este es un reclamo no sólo de autoridades municipales, sino también de legisladores provinciales.

Por lo pronto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari ya hizo público su respaldo a la regionalización, tal como también lo hicieron otros jueces del Máximo Tribunal. La cercanía aportaría a la seguridad de la población y ayudaría a descomprimir la actividad en la ciudad capital. Se da por asegurado que con la nueva estructura se agilizarán los expedientes en los distintos fueros.

Te puede interesar
Últimas noticias