Búsqueda de Loan: vecinos se cansaron y hubo incidentes

Búsqueda de Loan: vecinos se cansaron y hubo incidentes

En el último tramo de este domingo intenso, vecinos se cansaron y protestaron tanto en el hotel donde está alojada Laudelina Peña (en los últimos minutos hubo incidentes y represión), como frente a la residencia del gobernador, Gustavo Valdés. Todo sucede en Corrientes, donde una de sus localidades (9 de Julio) busca desesperadamente a Loan (de cinco años) desde hace 17 días.

Los vecinos están convencidos de que el chiquito fue secuestrado por una banda supuestamente ligada al aberrante delito de trata. En la cusa hay detenidos y entre los presos hay un comisario -sospechado de corrupto- que al parecer plantó pruebas falsas. La causa pasó de la Justicia provincial, cuestionada, a la Justicia Federal.

Cuando ya estaba en este último fuero, Laudelina -quien es tía de Loan- denunció ante la Justicia provincial que el chiquito fue atropellado por una pareja que está detenida. El gobernador avaló estas declaraciones que parecen falaces y la población expresó su descontento.

Este domingo estuvo en Corrientes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no dio precisiones de la búsqueda y no sólo fue criticada por vecinos, sino que además le endilgaron haber montado circo para la foto. También llegó Fernando Burlando (abogado de la familia) quien fue literalmente ovacionado por los vecinos durante una manifestación. Vecinos dijeron que sólo les creen a Burlando y a los periodistas que cubren el caso desde los primeros días. También hay quienes fustigan a la Justicia provincial, cuya actuación fue en verdad bochornosa y depositan sus esperanzas en el fuero federal. El presidente Javier Milei defendió la actuación de su ministra y dijo que "la calle está en orden, porque el que las hace las paga".

La situación en Corrientes alcanzó niveles de alta tensión luego de que los fiscales federales solicitaran la detención de Laudelina. Sin embargo, la jueza a cargo del caso ha rechazado esta solicitud, optando por mantener a Peña como testigo en la investigación. La resolución de la jueza es comprensible: los testigos tienen la obligación penal de decir la verdad; en cambio, los acusados, no.

Laudelina afirmó que María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez fueron responsables de atropellar y matar al chiquito en un incidente en Corrientes. Esta noche hubo protestas y disturbios durante el intento de traslado de Peña por parte de la policía local.

Te puede interesar
Últimas noticias