Por ratero, estará cuatro años preso

Por ratero, estará cuatro años preso

El asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos, Luciano Vidal, presentó un acuerdo pleno mediante el cual requirió que se declare responsable a un delincuente y se le impongan 2 años de prisión efectiva por un robo y un hurto. Además, que se unifique la pena con una impuesta anteriormente, en una única de 4 años de prisión efectiva.

El malandra, identificado como Shamir José Soto, reconoció su participación en los hechos (en consecuencia, su condición de chorro) y aceptó la responsabilidad penal por los delitos de hurto simple en concurso real con robo simple en grado de tentativa. El juez Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, homologó el acuerdo presentado por las partes, y unificó la pena en 4 años de prisión efectiva.

Soto llegó a la audiencia -de este jueves- detenido en prisión preventiva, impuesta por la existencia de peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento. A pedido de las partes y sin controversia, la media fue extendida por tres meses o hasta que la pena quede firme. Es decir, que seguirá donde tiene que estar: preso.

La fiscalía le atribuyó a este ratero dos hechos: ambos fueron cometidos en libertad condicional por una condena previa de 3 años, también por robo. El primero lo perpetró el 26 de abril cerca de las 15:30 en una casa del barrio San Lorenzo de Neuquén. Esa tarde ingresó a la vivienda por una ventana que estaba abierta y sustrajo un teléfono celular.

El segundo hecho lo cometió el mismo día, cerca de las 16:00 (es decir media hora más tarde) en otra vivienda neuquina. El malviviente ingresó a un patio trasero y sustrajo una bicicleta. El dueño de la casa la vio. Lo persiguió y lo detuvo, con ayuda de vecinos, a las pocas cuadras.

Te puede interesar
Últimas noticias