Peligroso delincuente admitió cuatro robos en Neuquén

Peligroso delincuente admitió cuatro robos en Neuquén
Mauricio Zabala y Lorena Juárez
Mauricio Zabala y Lorena Juárez

En una audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Neuquén, el fiscal jefe de Robos y Hurtos, Mauricio Zabala, y la asistente letrada Lorena Juárez, presentaron un acuerdo parcial mediante el cual un delincuente asumió su participación en cuatro hechos de robo en Neuquén, y fue declarado penalmente responsable.

Se trata de Leonel Alejandro Corbalán y los delitos que aceptó haber cometido son robo simple en concurso real con robo agravado por el uso de arma, todos en carácter de autor.

El tribunal colegiado estuvo compuesto por los jueces Raúl Aufranc, Gustavo Ravizzoli y la jueza Natalia Pelosso, quienes avalaron, por unanimidad, el acuerdo presentado por las partes y de esta manera, declararon la responsabilidad penal de Corbalán. La pena se resolverá en un juicio, al que llegará preso (con prisión preventiva).

La teoría del caso que investigó la fiscalía y que Corbalán reconoció, es que cometió cuatro hechos de robo, todos en la ciudad de Neuquén. El primero fue el 17 de febrero cerca de las 17:30, en un local comercial ubicado en la calle Independencia. El acusado ingresó, encerró a dos mujeres en un baño, sustrajo una notebook, llaves y una bicicleta y se dio a la fuga.

El segundo ocurrió el 18 de febrero aproximadamente a las 5:20 de la mañana, cuando el imputado dañó una puerta e ingresó a la recepción de un hotel en la calle Perito Moreno. Una vez adentro, extrajo un cuchillo, abordó a una empleada y le exigió dinero. Finalmente se apoderó de $3500 y un teléfono celular y se dio a la fuga.

El tercero fue el 19 de febrero cerca de las 11:00, en una estética de la calle Luis Beltrán. El acusado ingresó, abordó a una de las empleadas del lugar, la redujo utilizando una navaja y le exigió que dinero. Luego, la condujo a un aula del local en donde estaba una profesora y cinco estudiantes. Allí se apoderó de $42000, tres teléfonos celulares, una computadora, las llaves del local y una mochila que tenía en su interior una notebook, llaves, $500000 y una billetera con documentación personal. Finalmente se dio a la fuga dejando a las mujeres encerradas en el aula.

El cuarto ocurrió el 21 de febrero cerca de las 15:50, en un local comercial de la calle Brentana. El imputado ingresó, se acercó a una mujer que estaba allí, extrajo un arma blanca y le exigió que le dé dinero. De esta forma sustrajo $108.000 y dos celulares para luego darse a la fuga.

Te puede interesar
Últimas noticias