Figueroa explicó su rechazo al impuesto a las Ganancias

Figueroa explicó su rechazo al impuesto a las Ganancias

El gobernador Rolando Figueroa se refirió recientemente al proyecto de Ley Bases (que regresó a la Cámara de Diputados, tras su aprobación en el Senado) y volvió a rechazar el restablecimiento del impuesto a las Ganancias, por la simple razón de que le generará pérdidas a la provincia de Neuquén.

“Hay cosas que impactan en la provincia”, sostuvo y agregó: “Respecto del capítulo que hace referencia a la reforma fiscal, específicamente a la gravabilidad del impuesto a las Ganancias, nosotros siempre hemos manifestado que estamos en contra del restablecimiento de la renta de la cuarta categoría en ese tributo”.

“¿Por qué lo decimos?”, planteó Figueroa. Y él mismo respondió: “Porque para nosotros es perder ¿En qué dimensión? Primero en la dimensión de los empleados patagónicos”, porque muchos “tienen un mayor ingreso porque en realidad tienen mayores costos y esos costos no son deducibles en el impuesto a las Ganancias, con lo cual genera una inequidad” con referencia los trabajadores de otras regiones del país.

“Además genera una transferencia de recursos de los trabajadores patagónicos” y “terminamos financiado bienes y servicios públicos que tiene que prestar el Estado nacional”, a lo largo y ancho del territorio argentino. Figueroa explicó que “sobre cada 100 pesos aportados, a la provincia de Neuquén le vienen menos de 30, entonces también a nivel global termina perdiendo la provincia”. Concluyó que, por eso, no lo apoya.

Te puede interesar
Últimas noticias