Hay tanta nieve, que la ayuda llega en helicóptero

Hay tanta nieve, que la ayuda llega en helicóptero

Doce familias que se encontraban incomunicadas por el temporal de nieve fueron asistidas con alimentos, leña y medicamentos. Ocurrió en el corazón del Norte neuquino, a unos 30 kilómetros de Varvarco; y tal era (y es) la cantidad de nieve acumulada, que fue necesario usar un helicóptero.

La asistencia fue para 20 pobladores de los parajes Atreuco y Ranquileo, que lisa y llanamente no podían salir de sus casas. De la actividad, participaron la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna y el intendente de Varvarco, Ulises Herrera.

“Asistimos, junto a otros compañeros del SIEN, a una señora de 92 años y a varios pacientes más que necesitaban medicación por patologías crónicas y a los que pudimos acceder gracias a esta herramienta que es el helicóptero de la provincia”, detalló Ortiz Luna.

La funcionaria recordó que se encuentra trabajando con dos equipos operativos, en Chos Malal y Varvarco. En tanto, amplió que “se están desarrollando acciones conjuntas con los técnicos del EPEN para que puedan acceder a los lugares donde no se ha podido restablecer las conexiones eléctricas, ya sea a través de la vía aérea o mediante motos de nieve, dos de ellas aportadas por la Policía y otra por el municipio de Caviahue”.

Te puede interesar
Últimas noticias