Regresaron a la cárcel a un ciruja agresivo

Regresaron a la cárcel a un ciruja agresivo
Carolina Gutiérrez y Andrés Azar
Carolina Gutiérrez y Andrés Azar

Un sujeto que está imputado por haber intentado matar a una mujer y que, tras una serie de audiencias, había logrado que un juez le otorgara la prisión domiciliaria, perdió ese beneficio y fue regresado a una comisaría por pedido de la fiscalía que interviene en la causa.

Fuentes judiciales lo identificaron como H.A.Q. y explicaron que está acusado por intentar matar a una mujer que le había dado asilo en su casa. El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, dieron por acreditado que, el primero de noviembre de 2023, entre las 5:30 y 6:00 de la madrugada, este delincuente atacó a la mujer.

Dijeron que se encontraba en situación de calle (en su momento se lo llamó ciruja) y que la víctima le había permitido quedarse. Sin embargo, luego de una discusión, ella le pidió que se fuera, pero el acusado tomó un cuchillo, le dio “al menos cinco puñaladas” y se fugó.

La mujer fue operada en el hospital Castro Rendón. La causa avanzó y le endilgaron tentativa de femicidio en carácter de autor. H.A.Q. quedó detenido en prisión preventiva, pero el 28 de mayo la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, bajo la tutela de un hermano, en la casa de otro familiar.

Además de no salir del lugar, para continuar en detención domiciliaria tenía como condición no intentar comunicarse con la víctima por ningún medio, pero la fiscalía comprobó que la amenazó por teléfono. “Estamos acá porque el señor tardó 11 días en incumplir la medida de prohibición de contacto hacia la víctima”, precisó Gutiérrez, y explicó al juez Raúl Aufranc, que durante la madrugada del 8 de junio, el acusado llamó a la víctima y le envió audios para insultarla.

Luego, la asistente letrada solicitó al magistrado que, ante la violación de la medida cautelar, vuelva a instaurar la prisión preventiva por 4 meses, con el objetivo de resguardar a la víctima. Y, tras escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al planteo y ordenó el regreso del imputado a una comisaría, aunque no por el plazo solicitado, sino por un mes.

Te puede interesar
Últimas noticias