Confesó que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Confesó que intentó asesinar a Cristina Kirchner
El acusado, en el banquillo
El acusado, en el banquillo

En la primera jornada del juicio oral por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, el acusado Fernando Sabag Montiel confesó su deseo de matar a la ex presidenta de la Nación. Al tiempo que, en su estrategia judicial, insistió que fue una motivación personal sin “el accionar de terceros”. Buscó, de este modo, no involucrar a otras personas en el delito de intento de magnicidio.

El acusado, al que se conoció como “el copito”, le gatilló a la entonces vicepresidenta y causó conmoción nacional. Este miércoles, en el banquillo de los acusados, mostró un aspecto desalineado y confensó que su intención fue asesinarla.

El copito dijo desconocer a los grupos de ultraderecha -tal como Revolución Federal- los mismos que integraba su novia, una tal Brenda Uliarte, también acusada por el intento de asesinato. Sobre ella, Sabag Montiel también aseguró que “la quería ver muerta (a Cristina)”.

“Es corrupta. Roba. Hace daño a la sociedad y demás cuestiones que ya son sabidas”, dijo Sabag cuando le preguntaron por qué intentó asesinar a CFK. En ese tono, ratificó una idea sobre que es el Poder Judicial el que la llevó al intento de magnicidio: “Es culpa de la Justicia que (Eduardo) Belliboni esté libre, que Cristina Kirchner esté libre. Tiene que venir en un don nadie a decir paren”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias