Senadores K (neuquinos) quieren que Crexell no vote

Senadores K (neuquinos) quieren que Crexell no vote

Los dos senadores del kirchnerismo neuquino, Silvia Sapag y Oscar Parrilli (uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner), quieren que la otra senadora neuquina, Lucila Crexell, no vote el proyecto de ley bases, que se debate por estas horas en el recinto (mientras se registran serios incidentes en inmediaciones del Congreso de la Nación).

Crexell, quien anunció que apoyará con su voto al proyecto, es criticada porque circuló un documento sobre su eventual designación como embajadora de la Argentina ante la Unesco, en París. Si hoy la Cámara Alta aprueba el proyecto, se convertirá en ley y el presidente Javier Milei tendrá herramientas para avanzar con su plan de gobierno, al que el kicrchnerismo llama de ajuste.

“Se conoció la redacción del pedido de acuerdo, entonces señora presidenta yo me preguntó: ¿Va a votar, puede votar, debería abstenerse? su voto nacerá impugnado ¿Es esto un delito, es ético este voto? quizás usted tenga las respuestas o quizás cada uno de nosotros la tengamos”, dijo Silvia Sapag desde su banca. Sapag es familiar de Crexell.

Por su parte, Oscar Parrilli, dijo esto sobre Crexell: “No sé si es delito o no lo que está haciendo. Pero quiero plantear que, si no queremos tener desprestigio en el Senado, lo más correcto sería que la senadora se abstenga de votar para que no comprometa al resto”. Hasta donde se sabe, la votación será pareja y con final incierto. Es por eso que a Parrilli y a Sapag les interesa más el voto que el proceder de Crexell.

Te puede interesar
Últimas noticias