En seis meses, la Salud recibió el alta

En seis meses, la Salud recibió el alta
Ofelia Sambueza
Ofelia Sambueza

El gobierno provincial neuquino realizó un balance y destacó que en seis meses de gestión logró revertir el panorama de carencias y de falta de stock, que había encontrado en el almacén central de Salud. Los estantes vacíos, que dolía tanto al personal de Salud como a la ciudadanía, son postales del pasado.

Según se indicó al respecto, la Ley de emergencia sanitaria y la correcta distribución de los recursos contribuyeron a revertir la situación inicial. Ahora hay un depósito repleto para abastecer a las zonas sanitarias a nivel territorial. Se distribuye y hay stock, apuntaron.

La directora general del almacén central de insumos médicos, Ofelia Sambueza, destacó que “la Ley de emergencia sanitaria impactó positivamente, porque nos permitió adquirir los insumos críticos y no tan críticos como para abastecer a todos los hospitales y zonas sanitarias de la provincia”.

Una vez que los insumos llegan al depósito, en la ciudad de Neuquén, se controlan y se organizan los envíos al resto de las regiones, según el pedido que hacen las zonas sanitarias y los efectores. “Se arman los pedidos y salen desde acá nuestros vehículos llevando los pedidos que en la provincia se necesitan”, explicó.

“Hoy tenemos stock disponible” y se estima que, con lo recibido en los últimos tiempos, estarían abastecidos de seis a ocho meses. A modo de ejemplo, mencionó la insulina en todas sus presentaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias